Relatos de la femosfera

Imaginemos que un blog o revista para mujeres publicara un artículo como este:


Los 3 tipos de hombre en tu vida

El Buenorro

Este es el hombre con el que sueñas. El hombre con el que quieres estar cuando estás en esos días del mes en los que estás incontrolablemente cachonda y la parte de abajo de tu cuerpo te pide acción. El hombre que en tus fantasías viene a recogerte y sin decir una palabra te introduce en su maravilloso mundo de aventuras y diversión.

Viene en muchos formatos. A algunas nos gusta más en unos y a otras en otros. Puede ser un futbolista, un actor, el chico que pasaba porros en el instituto, el cantante de ese grupo de tu ciudad que tanto te gusta o simplemente ese chico alto, guapísimo, con un cuerpo escultural y tatuajes que recibe la atención de todo el mundo en la discoteca.

El problema de estos hombres es que no sólo te los quieres tirar tú, sino que también se los quieren tirar tus amigas, tus primas, tu hermana pequeña, tu madre y todas esas zorras en la discoteca que van con un escote que madre mía hay que ser puta. Además, son pocos por lo que no tienen mucha competencia. El resultado es que no es fácil conseguir que se comprometan y te hagan caso sólo a ti.

Lugar en tu vida: Entre los 18 y los 24 años. Más allá tendrás muchas dificultades para que te hagan caso así que será mejor que cuando las hojas comiencen a caer del árbol te centres en buscar algo más asequible y estable.

Cómo proceder: Si quieres la atención de un hombre de estos más vale que seas atractiva. Sal a buscarlos a donde suelen acudir (por ejemplo a una discoteca de moda) y vístete todo lo sexy que puedas sin que tus amigas te vayan a mirar raro. Cuando encuentres a uno que te gusta tendrás que acercarte y básicamente ofrecer tu cuerpo para su disfrute. A menos que seas una diosa, no pongas muchas pegas porque en cualquier momento puede perder el interés e irse a por la de al lado. Tu experiencia con estos hombres va a ser mucho sexo en los lavabos y pocas citas románticas, aunque de vez en cuando conseguirás volver a quedar con alguno, para ir a su casa y repetir. No es lo ideal pero es la única forma de recibir un poco de atención y hacer realidad nuestras fantasías.

El Fiable

Estos son los hombres que te han acompañado durante toda tu vida ya componen la gran mayoría del espectro masculino. Tu padre probablemente lo sea, al igual que tu hermano y la mayoría de compañeros de clase.

Son buenos chicos y puedes incluso sentirte atraída por ellos pero… no es lo mismo. Falta un punto de aventura y el entusiasmo y envida de tus amigas cuando te lías con uno. Son demasiado predecibles, lo cual será muy útil a partir de cierto punto de tu vida. Muchos son inteligentes, trabajadores y respetados y son los hombres que hacen que el mundo gire.

Lugar en tu vida: Cuando eres joven estarás demasiado preocupada yendo detrás de Los Buenorros, pero no dejes que eso te aleje demasiado de éstos. Intenta mantener un buen grupo de ellos como amigos . Puedes incluso salir con alguno durante unos meses si estás cansada y necesitas un poco de estabilidad. A partir de los 25 es cuando tienes que empezar a centrar tu atención en ellos para encontrar un marido que te de la tranquilidad que necesitas cuando tu físico no sea el que fue. Busca en ese pool de amigos que has hecho e intenta atar al mejor.

Cómo proceder: Es importante que no tengan muy claro lo que estás haciendo con Los Buenorros cuando eres joven, o podrían ofenderse. No les mientas directamente pero intenta evitar la conversación o cuenta sólo una pequeña parte. Por otra parte, no seas muy directa con el sexo. Estos hombres tienen menos opciones y saben esperar, no tienes que chupársela a la primera de cambio para que te hagan caso. Pero tampoco seas muy estrecha porque al fin y al cabo son hombres.

El Rarito

No necesito que te describa a estos, seguro que con el título ya sabes a que me refiero. Feos, desgradables, un lenguaje corporal lamentable, sin amigos y ni idea de vestirse ¡ugh!

Lugar en tu vida: Te preguntarás por qué he incluído a estos esperpentos en esta lista. ¿No sería mejor ignorarlos? En general sí, sobre todo en tus años más jóvenes donde no quieres ni que te vean con ellos, pero si has cometido muchos errores (nivel tengo 40 y soy madre soltera de dos niños) pueden ser un salvavidas apropiado. Muchos de estos hombres son muy inteligentes y encuentran buenos trabajos, con lo que por lo menos tendrás el aspecto financiero cubierto. Por suerte, con un Estado del Bienestar cada vez más generoso son menos necesarios así que acuérdate de votar si no quieres acabar durmiendo en la misma cama que el marginado de clase.

Cómo proceder: Están tan faltos de atención y cariño que no tendrás problemas en ganártelos con lo poco que te quede.


Bastante desagradable para quien no se haya tomado la pastilla roja, pero describe a la perfección como categorizan y utilizan las mujeres a los hombres. Es, en definitiva, un manual de hipergamia femenina.

Lo que vemos nosotros al leer el artículo ficticio es lo que ven las mujeres cuando leen a hombres en la manosfera clasificar a las mujeres en candidatas al matrimonio, polvos de una noche y gordas intocables. O de cómo una mujer entra en una categoría u otra dependiendo de su aspecto físico, edad, pasado sexual y otras señales más sutiles.

Entonces, ¿por qué no existen artículos como el de arriba pero si existen equivalentes masculinos? Hay diversas razones:

  1. Ellas funcionan con su instinto, que está mucho más desarrollado para navegar las situaciones sociales, incluídas las referentes al Mercado Sexual. Las mujeres hacen lo arriba descrito de forma natural, sin ser conscientes de que lo están haciendo. De hecho, realmente se creen que no lo hacen y se ofenderán si se lo dices.
  2. A diferencia de nosotros, no tienen todo un aparato educacional enseñándoles lo contrario a la realidad. Nadie les insiste en que Los Raritos son los hombres más atractivos o que está mal sentirse atraída por un Buenorro. A nosotros en cambio nos educan en que las gordas son atractivas y en que un hombre de más de 28 que se siente atraído por una de 20 es un desviado pederasta.
  3. Hay que encubrir la hipegamia para que la gran mayoría de hombres siga entrando en el juego para llevarse la peor parte: casarse con una treintañera usada que te racionará el sexo.

Para nosotros la manosfera es totalmente necesaria. Sin ella, muchos jamás habríamos visto la realidad tal y como es y seguiríamos persiguiendo ideales venidos a menos porque nos han enseñado que tenemos que esperar nuestro turno. Por eso levanta tantas ampollas, porque enseña a los hombres que no tienen que esperar su turno y que si quieren algo vayan a cogerlo. Antes hacían lo que querían con nosotros pero a medida que nuestro mensaje va calando ya no pueden ignorarlo. El siguiente paso es atacarnos: atacando quedadas, llamándonos violadores, instando al poder a que nos censure. ¿Os suena de algo? Vamos por buen camino.

Una nota sobre la razón 3. Cada vez es menos relevante. Estamos entrando de lleno en lo que Rollo llama hipergamia abierta. No va a ser bonito pero creo que es bueno para nuestros intereses porque muy pocos serán los que se dejen convencer por este nuevo paradigma, al chocar directamente con nuestos intintos biológicos.

Esta entrada fue publicada en Feminismo, manosfera, Mercado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario